2 de enero de 2016

Reseña #24 - CHAMPION

ÉL ES UNA LEYENDA.
ELLA ES UN PRODIGIO.
¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

TÍTULO: Champion
TÍTULO ORIGINAL: Champion
SAGA: Legend (3/3)
AUTOR/A: Marie Ly
EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS: 400
PRECIO: 16,10€
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


OPINIÓN PERSONAL
Acción. 
Intriga. 
Guerra. 
Lealtad. 
Justicia. 
Esperanza.

AIGLJE.

Champion; tercer y último libro dónde se tiene que resolver todo el jaleo montado en los libros anteriores. 
[sí señor, a eso le llamo yo una "breve (no obstante eficiente) descripción"]

Os contaré la situación. Había una vez una chica que leyó Legend. Le pareció entretenido y leyó el siguiente, Prodigy, el cuál le gustó más todavía y justo al final final final... La chica supo que se había condenado y tubo que conseguir el último libro de la trilogía (this one) como fuese para saber que pasaba con el maldito final. Cuando terminó la última página murió. Fin.

Vale, no me peguéis. En serio, tengo justificación. Es que a ver... ¿Lo habéis leído? Oh por dios.
Bueno, vamos con la reseña y veréis de lo que hablo...

Entre tu pierna metálica, tu medio cerebro y los cuatro sentidos que me quedan a mí, casi formamos una persona completa.



Al igual que los anteriores, Champion también está narrado en presente y primera persona, alternando capítulos entre June y Day, cosa que vuelve la lectura mucho más amena y es un puntazo a la hora de narrar escenas de acción (otro tema interesante, por cierto; y es que últimamente me ha dado por fijarme bien y analizar la manera que tienen los autores de narrar este tipo de escenas y es muy curioso). Marie Lu lo que hace es describir el lugar antes del acto para que luego no tenga que interferir y volver la lectura más lenta. Aunque también va soltando matices durante esas escenas. Y no sé, es interesante.

La vista seria probablemente mejor sin todas las aeronaves de las Colonias en el camino.

Y, nuevamente, ese estilo característico de Marie Lu no recae. Es como si te dijera en persona "¿Te gustaría entrar dentro de mi historia? ¡Será divertido! Habrá honor, sangre, lealtad, esperanza y un final desgarrador. ¡Te encantará!" Y tu, como el masoquista que estás hecho vas y aceptas. :D
Pero eh, me gusta su forma de escribir. Realmente es como si entrases en una película. Llegué a plantearme si realmente no la habían hecho pero luego me di cuenta de que era mi mente la que lo montaba todo. Fue raro, lo admito.

Las personas se desdibujan frente a mí por un momento.

No me centraré en la historia porque tendría spoilers de libros anteriores y me perseguiríais con antorchas y horcas hasta el fin del mundo. Horcas; que no orcas. Aunque bueno, quizás eso también. D:

De todos los disfraces que he utilizado, creo que este es mi favorito.


Así que hablemos de los protas...

Este par de aquí siguen enamorando.
Day por descontado ya lo hacía. Pero con June tuve algunos problemillas para entenderla. Pero sea como sea, está mas claro que el agua que en este se ha ganado mi voto.

Y también admito que en la foto adoro su expresión. :')




[...] y grito. Grito por todo lo que ha ido mal. Grito por todo lo que está roto en nuestras vidas.

Hablando de emociones...

Marie Lu va jugando con tus sentimientos durante los libros anteriores. Te eleva, te eleva, te eleva y... BOUM. A tomar por cleta la biciculo. Es cruel (y no, cruel no es buena). Aunque bueno, admito que si no hubiese pasado cierta cosa que pasa (clap, clap, clap), no hubiese impactado tanto. Y además, así se sale de lo típico (al menos que yo haya leído).

Resumiendo, que a pesar de que te deje con la misma cara que pones cuando se te cae el Wiffi (dolor. Dolor puro), es un buen libro. Se ha convertido en una de mis trilogía favoritas.

Me alegro de verte con vida. Vamos a mantenerlo de esa manera.

Sinceramente, temia por ese final pero ha resultado superar todas mis expectativas (es una manera fina de decir que me ha matado, vaya). Y lo mismo digo del epílogo. Auch. </3

En conclusión, Champion nos cierra una muy buena trilogía distópica llena de acción, momentos inesperados, adorables, dolorosos, impactantes y commovedores, sentimientos encontrados y dos caras de una misma moneda como protagonistas. Si quieres morir, este es tu libro. ;)

HAZ QUE EL ÚLTIMO PASO CUENTE.
5/5

8 comentarios:

  1. Azul! ^^ ¡Regresaste!
    Echaba de menos tus reseñas, son tan divertidas :D. Yo solo leí el primero y si bien me gustó, no tenía prisas por hacerme con sus siguientes partes, pero leyendo tu reseña me ha entrado un mono :/. Tengo que leer Champion sí o sí, pero si dices que sufriré tanto como cuando estoy sin wiffi.... no se si será bueno para mi salud, anyway soy muy masoquista y viendo lo mucho que te ha gustado se que a mi me conquistará porque tenemos gustos muy similares jaja.

    Besos y nos leemos, es un placer tenerte de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fljldfjadsj gracias. <3
      Okay, tampoco quiero que te hagas unas expectativas demasiado altas. Solo léelo cuando creas que es el momento. ;)
      Buah, en realidad eso cuesta. Y es un tema muy polémico así que un día de estos quizás abra un debate o algo ^^
      Anyway, espero que lo disfrutes mucho y a mi también me alegra estar de vuelta. :D
      Nos leemos, besos.

      Eliminar
  2. Hola! No paro de leer excelentes reseñas sobre está trilogía, y por suerte los tengo esperándome. Espero que me gusté tanto como a vos.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ya nos contarás a ver que tal opinión!
      Estoy deseando leerla, besos. :)

      Eliminar
  3. Ay, Champion :') A mi también me dejó con pedazos de mi corazón por el suelo.
    Marie Lu escribe de forma muy ligera y el libro se me pasó en nada, me parece que igual que a ti. También tuve problemas de vez en cuando con June pero es que los dos juntos son muy ashfujfnbfif <3
    Para mí fue el mejor libro de los tres. ¡Larga vida a la saga Legend!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido totalmente contigo, chica!
      Definitivamente. <3 Legend <3
      Muchas gracias por tu comentario, nos leemos. Besos. :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Ay, esta trilogía, tan emocionada que estaba al leer Legend esperando poder empezar el segundo y gente malvada me spoileo este. Francamente me decepcioné un montón y algún día los voy a leer, pero por el momento no. Champion está un poco lejano en mis próximas lecturas :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo entiendo. Cuando te spoilean siempre se te quitan las ganas de seguir leyendo.
      Ahhhgg, malditos spoilers. #DiNoALosSpoilers #PorUnMundoSinSpoilers
      Bueno, gracias por leerme de todos modos. ¡Un beso! ^^

      Eliminar