16 de septiembre de 2015

Reseña #23 - ESMERALDA

HASTA QUE EL LUCERO PALIDEZCA Y MUERA, NO TENDRÁ EL ÁGUILA SU NIDO ETERNAL. Y SOLO POR AMOR SE EXTINGUE UNA ESTRELLA, SI HA ELEGIDO LIBREMENTE SU FINAL.

TÍTULO: Esmeralda
TÍTULO ORIGINAL: Smaradgrün
SAGA: (3/3)
AUTOR/A: Kerstin Gier
PÁGINAS: 320
EDITORIAL: Montena
FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2012

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» 
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Vale, creo que la sinopsis ya lo dice todo. xD

Esmeralda es el tercer y último libros de la famosa trilogía de Kerstin Gier, compuesta por Rubí, Zafiro y este, Esmerala.

Como su antecesor, Esmeralda está narrado en primera persona por Gwendolyn y empieza justo donde termina Zafiro por lo que no puedo explicar la trama porque este blog es libre de spoilers :D.
Pero bueno, os hacéis una idea bastante buena con la sinopsis, por eso lo decía... :')


Resumiendo; Gwen se ha llevado un porrazo emocional de los fuertes y lo último que le apetece hacer es ir a elapsar al pasado, sin contar tener que resolver todo el jaleo que le están montando, ya sea con la logia o con Gideon.

[para quien no lo sepa; los viajeros en el tiempo como ella saltan diariamente al pasado, quieran o no (esto sale al principio del primero así que no es spoiler). Entonces, para controlar un poco más sus saltos, tienen que usar una especie de máquina de la logia llamada cronógrafo. A eso le llaman elapsar]


-No te asustes -dijo una voz detrás de mí. Seguro que esa frase se puede incluir entre las frases más famosas de la historia, concretamente entre aquellas que son lo último que se escucha antes de morir. (Justo después de "No está cargada" y "Solo quiere jugar"). Naturalmente me dio un susto de muerte.




Bien, al ser su última parte dónde se resuelven todas las incógnitas (AL FIN), es normal que las cosas ya se vuelvan más serias para preparar ese final (como ya empezaba a pasar en el segundo).

Este es, probablemente, el libro más sombrío de los tres, por así decirlo. El libro en el que corren más peligro nuestros personajes. ¡Pero...! (sip, siempre hay un "pero") El humor y la ironía que ya nos acompañaban en las primeras entregas siguen presentes, logrando así una adicción al libro que te hará contener el aliento en una frase y soltar una carcajada con la siguiente. :')

Ya que es el desenlace de toda la historia, podéis imaginar lo ágil y amena que es su lectura... Y más teniendo a Gwen como protagonista (como todos los anteriores), pues esta chica es la leche.

Para ser del todo sincera, la idea de morir no me parecía tan desagradable en ese instante. Al fin y al cabo, no sería la primera que moría de amor; en ese sentido estaba en buena compañía: la Sirenita, Julieta, Pocahontas, la Dama de las Camelias, Madame Butterfly, y ahora también yo, Gwendolyn Shepherd. Lo bueno era que podía ahorrarme el número del puñal, porque con lo miserable que me sentía seguro que hacía tiempo que estaba infectada de tuberculosis, de modo que tendría una muerte mucho más estética. Pálida y hermosa como Blancanieves, yacería en mi cama con el cabello esparcido sobre la almohada. Y Gideon se arrodillaría a mi lado y lamentaría amargamente lo que había hecho cuando yo murmuraba mis últimas palabras con un hilo de voz...

Gwen es una chica normal (relativamente). Me refiero a que es sencilla, con sus virtudes y defectos, con mucha imaginación, franqueza y fiel a ella misma. Y como está pasando por un mal momento, teniendo en cuenta cuanto la confunde Gideon y cuanto la agobia la logia, se esconde a dramatizar detrás del sarcasmo y no puedes evitar aplaudirle por ello.

Por favor, imaginaos al gato diciendo:
"¿¡Pero tu eres tonto?!"
¡Ah, cierto! Un reconocimiento también para su mejor amiga Leslie, quien siempre está ahí para apoyarla. Que grande es, en serio. :)

Por otro lado tenemos al impredecible Gideon, una de las incógnitas de esta trilogía. Realmente. Es que a veces actúa de una forma que te quedas como... →                  

Aunque tengo que admitir que en este libro se resuelve el porque de su comportamiento y te das cuenta de que en el fondo es mucho más amable y un amor de persona. :3

Ah, bueno, y... Naturalmente, Xemerius sigue sacándonos carcajadas infinitas, por si no tuviéramos suficiente con Gwen. ^^
Realmente añoraré a estos personajes. (T-T)

El "para siempre" está hecho de muchos "ahoras"

Una de las cosas que, para mi, tienen mucho mucho mérito es la manera en que empiezan a encajar todas las piezas. Lo bien hilada que está la historia desde que empieza Rubí hasta que termina Esmeralda, pues en este último se resuelven cosas que aparecían incluso en el primero. Solo por ello, ya es de admirar toda la perfección con la que se cierra esta historia (a pesar de que haya algunos detalles menores que aún se queden flotando en el aire). En mi opinión, es un buen cierre.

Las situaciones especiales requieren de medidas especiales

Eso sí, también tengo que admitir que algunas incógnitas son un poco predecibles. Pero bueno, eso se compensa con otras que son totalmente sorprendentes. ;)
En mi opinión, creo que es un final apropiado para esta maravillosa trilogía tan bien hilada, formada por el tipo de libros que se te pegan en las manos como si estuviesen imantados.

Unos personajes de matrícula y un ritmo trepidante y vertiginoso, a la par que humorístico y con el toque sarcástico típico de Gwen que no te dejará indiferente. He de decir que creo que solo solté el libro dos veces hasta terminarlo (y porque me lo impedían las circunstancias, que sino hubiera seguido hasta terminarlo), y luego no pude hacer otra cosa que sonreír como una boba (a pesar de que también estaba triste de que hubiese terminado).

Por tanto, un final justo y repleto de grandes revelaciones, más acción y momentos tanto románticos como sorprendentes, emotivos, maravillosos, mortales y desternillantes.

- ESA MAÑANA, LOS DOS PRÍNCIPES CON TANTO ANHELO ESPERADOS HABÍAN DEJADO EXCEPCIONALMENTE SUS CORCELES BLANCOS EN LA CUADRA Y HABÍAN VIAJADO EN METRO - DECLAMÓ XEMERIUS EN TONO SOLEMNTE -. AL DIVISARLOS, LOS OJOS DE LAS PRINCESAS CHISPEARON DE ALEGRÍA, Y CUANDO LA CARGA ACUMULADA DE HORMONAS JUVENILES ENTRÓ EN CONTACTO EN FORMA DE COHIBIDOS BESITOS DE BIENVENIDA Y SONRISAS BOBAS, EL INTELIGENTE DAIMON DE INCOMPARABLE BELLEZA NO PUDO SINO VOMITAR EN LA PAPELERA.

5/5

32 comentarios:

  1. Había comenzado a leer la reseña y todo iba de maravilla hasta que leí "es el tercer libro...", tuve que obligarme a no continuar porque seguramente me haría spoiler de los dos primeros, y es que no quiero eso. Desconocía ésta trilogía, pero la apuntaré a mis pendientes. Por cierto, ya te sigo.

    ¡Saludos! Si quieres puedes pasarte por mi blog (soy nueva).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaay, bueno... Por si te interesa, también tengo reseñas de los anteriores ;)
      Me paso, ¡un beso! <3

      Eliminar
  2. No he leído estos libros y la verdad aunque he visto muy buenas opiniones y aquí me encuentro una más, no me terminan de convencer y no creo que me anime con ellos. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada. No pueden gustar a todo el mundo ;)
      Muchas gracias igualmente por leer mi reseña ^^
      Nos leemos, besos. <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    OOh aun no leo esta trilogía, pero su tiempo lo haré, es que me da mucha intriga y leí muy buena opiniones^^ me alegra que te haya gustado los finales son algo difíciles de leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, espero que no tardes en conseguir la trilogía y que te guste tanto como a mí (o masssssss)
      Gracias por leerme, ¡un beso! :D

      Eliminar
  4. Esta saga es de mis favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible. ;)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me acuerdo que leí esta trilogía hace muchísimo, y me gustó bastante. Aunque siendo sincera... no me acuerdo de absolutamente nada jajaja
    Me lo tendré que volver a leer algún día!
    Saludos,
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, me has matado con tu comentario :'''')
      ¡Saludos para ti también! (:

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta como escribe esta autor, muy sencilla pero graciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii! Exactamente así. Jajajja, tu me entiendes. :D
      Besos (:

      Eliminar
  7. Hola Azul,

    Me ha encantado la reseña y coincido totalmente contigo, es increiblo como todo queda bien conectado y no quedan cabos sueltos porque la autora liga todos les hechos para que al final digas "Oooh, todo tiene sentido!". Yo me leí los tres libros seguidos como un maratón durante un fin de semana y me encantaron. Por cierto, te he nominado a un book-tag:

    http://historiestrobades.blogspot.com.es/2015/09/bbok-tag-aquest-o-aquest.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aina! Muchísimas gracias, ¡me paso! ^^
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! leí estos libros hace tiempo y la verdad es que me gustaron bastante. La historia me pareció bastante buena, lo único que no terminó de gustarme fue el romance de los protagonistas, Creo que fue demasiado rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tengo que darte al razón. Es decir, a mi no me desagradó porque, por una parte, si la autora tuviera que poner todo el proceso se nos haría hyper denso y no. Así que a mi no me desagrada como está. Eso si, si lo piensas bien, puede haber muchos viajes en el tiempo y cosas de esas pero en realidad solo pasan un par de días o un poco más. Así que... Síp. Tienes toda la razón del mundo (aunque a mi me da bastante igual este punto, la verdad). xD
      Gracias por el comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Es una de las trilogías a las que más les guardo cariño, me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me too ^^
      Es una trilogía muy especial. <3
      Gracias por leerme, yo también te sigo. Besos :)

      Eliminar
  10. Bueno, en primer lugar decirte que me estaba yo empanando y creyendo que este libro era el primero de la trilogía e iba a hacer un intercambio por él ¬¬ así que gracias porque resulta que es el tercero jajajajaa además también me alegra que te guste porque así sé que merece la pena leer esta trilo.

    Te espero por mi blog ♥

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD
      Pues me alegro mucho de que te haya convencido ^^
      Espero que los consigas pronto (empezando por el primero) y te gusten tanto como a mí. Ya nos contarás en tu blog, ¡me pasu!
      Besos. :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola! Oye, para la próxima no me metas un gato con esa frase en medio de la reseña, que entonces me río sola y no me tomo la lectura de tu reseña seriamente JAJAJA. Creo que ya sabes que coincido contigo en tu opinión de la saga así que no puedo decirte más, ojalá la autora nos saque algún día un spin-off o una continuación porque sería tan boniiiitooo :3 Lo único malo que tiene la trilogía es que te deja con ganas de tener un Gideon y un Xemerius, pero bueno como vivimos en la vida real tenemos que aceptarlo...
    PD. Tú y yo tenemos pendiente una conversación relacionada con esta fantástica trilogía ^^ jaja
    Besos y nos leemos, ¡genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No pero respecto a lo del gato, compréndeme, tenia que hacerlo. Si no no seria yo. xD
      Además, es genial cuando la gente se ríe sola. O como cuando estas en algún sitio y de repente te acuerdas de algo y te empiezas a reír. Buah, no tiene precio. Okay, me he ido del tema. Es que para empezar, personalmente yo creo que es genial todo lo que se salga de la rutina, precisamente por ello. ¡Aunque sea la cosa más surrealista imaginable! :')
      Pero bueeeeeno, volviendo al tema... Coincido totalmente con tu comentario y sip, hay una seria (de seria nada) conversación pendiente relacionada con todo esto.
      Besos y nos leemos, ¡genial comentario! ;)

      Eliminar
  12. Holii! ^^
    Creo que últimamente si que había oído hablar de estos libros, pero no he leído ninguno!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado con la lectura, y tomo nota por si más adelante me animo!
    Un Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme. Ya me contarás si le das una oportunidad o no. Espero que te gusten. ¡Besuuus! ^^

      Eliminar
  13. Holaa!! esta trilogía me encantó y las películas de los 2 primeros libros están bastante bien. Muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimoooooos :DDD
      Bueno, me falta terminar la segunda película. Se me cayó el wiffi xD
      Muchas gracias, nos leemos. ¡Besos! ^^

      Eliminar
  14. Hola! Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero nunca tengo tiempo para estos libros. Con tu nota, tengo que leerlos ya, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiiii ^^
      Espero que los consigas pronto y te gusten mucho :D
      Muchísimas gracias por leerme, un beso. <3

      Eliminar
  15. Adjasdjañhjsas cuantas ganas de leer este libro. Rubí y Zafiro me encantaron, y a esta tercera parte le tengo expectativas muy altas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flskdjflkadjasldkfjsj ¿sabes que? Lo mismo digo. Yo también tengo ganas de (re)leerlo xD. Cosas que pasan...
      Gracias por leerme, besos. :D

      Eliminar
  16. Hola!
    Me encanta esta trilogía, la leí dos veces y en ambas guardo gratos recuerdos :3 aunque a mi Gideon nunca terminó de gustarme, Xemerius es sin lugar a dudas el mejor personaje xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooh gran Xemeriuuuuuus! :D
      Coincido totalmente contigo. ^^
      Gideon era como medio bipolar xD
      Aunque también es un encanto en según que partes. Anyway, gracias por leerme. ¡Un beso! :)

      Eliminar