30 de septiembre de 2015

Mini-mini-mini notificación + Nueva sección

¡Muy bueeeenas gente del ciberespacio!
Y no, ¡no he muerto! :D
O quizás si... D:
En realidad he venido de entre los muertos para anunciaros un anuncio (un aplauso, por favor) y ...

"EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA SECCIÓN"

[A ver, Azul, tampoco te flipes tanto, ¿si?...]


Bien, va el anuncio: simplemente deciros que si he estado un poco ausente era porque me estaba instalando  nuevo instituto, nuevo piso, nuevos amigos, etc. Y la verdad, estoy muy satisfecha con el resultado. ^^
Pero ahora que más o menos ya se como organizarme la semana, he pensado que podría estructurar un poco el blog, que ya iba siendo hora. :')
Y con estructurar el blog me refiero a hacerle un horario semanal. Aunque no tengo muy buena experiencia con ellos pero bueno... Haré lo que pueda xD.

Había pensado algo así:

Lunes → Book tag. Empecemos tranquilitos la semana... ;)
Martes → TopTenTuesday
Miércoles → Reseña
Jueves → Cualquier cosa o nada
Viernes → Book tag
Sábado → Cualquier cosa o nada
Domingo → Dormir *-*

Se que no es mucho pero para mi ya es bastante. Creo que una reseña, dos booktags y un TTT por semana está bastante bien para empezar. ¡Así que eso es todo!
Me hace mucha gracia porque llevaba tiempo dándole vueltas a la idea y he inaugurado la sección Top Ten Tuesday hoy, que es miércoles, y no ayer. Pero bueno, no pasa nada. Así tengo una semana entera para mentalizarme. xD

Por si no sabéis en que consiste; TopTenTuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish dónde cada martes aparece un tema en una lista, y los blogs apuntados a esta iniciativa deberán hacer una entrada hablando del tema que toque ese día. Sí, se que me explico de maravilla.
Por cierto, como la lista ya está empezada desde hace mucho, no la voy a hacer a partir de ahora sino que la voy a empezar des del principio ya que hay algunos puntos que me parecen bastante interesantes. ;)

Y creo que eso es todo. Empezaré oficialmente con lo planeado la semana que viene, y, si la cosa furula, probablemente haré un horario más bonito que cuatro colores y una flecha y lo publicaré por la barra lateral. :)
Nos vemos pronto. ¡Hasta siempre!
Azul.


16 de septiembre de 2015

Reseña #23 - ESMERALDA

HASTA QUE EL LUCERO PALIDEZCA Y MUERA, NO TENDRÁ EL ÁGUILA SU NIDO ETERNAL. Y SOLO POR AMOR SE EXTINGUE UNA ESTRELLA, SI HA ELEGIDO LIBREMENTE SU FINAL.

TÍTULO: Esmeralda
TÍTULO ORIGINAL: Smaradgrün
SAGA: (3/3)
AUTOR/A: Kerstin Gier
PÁGINAS: 320
EDITORIAL: Montena
FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2012

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» 
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Vale, creo que la sinopsis ya lo dice todo. xD

Esmeralda es el tercer y último libros de la famosa trilogía de Kerstin Gier, compuesta por Rubí, Zafiro y este, Esmerala.

Como su antecesor, Esmeralda está narrado en primera persona por Gwendolyn y empieza justo donde termina Zafiro por lo que no puedo explicar la trama porque este blog es libre de spoilers :D.
Pero bueno, os hacéis una idea bastante buena con la sinopsis, por eso lo decía... :')


Resumiendo; Gwen se ha llevado un porrazo emocional de los fuertes y lo último que le apetece hacer es ir a elapsar al pasado, sin contar tener que resolver todo el jaleo que le están montando, ya sea con la logia o con Gideon.

[para quien no lo sepa; los viajeros en el tiempo como ella saltan diariamente al pasado, quieran o no (esto sale al principio del primero así que no es spoiler). Entonces, para controlar un poco más sus saltos, tienen que usar una especie de máquina de la logia llamada cronógrafo. A eso le llaman elapsar]


-No te asustes -dijo una voz detrás de mí. Seguro que esa frase se puede incluir entre las frases más famosas de la historia, concretamente entre aquellas que son lo último que se escucha antes de morir. (Justo después de "No está cargada" y "Solo quiere jugar"). Naturalmente me dio un susto de muerte.

9 de septiembre de 2015

Reseña #22 - PERSONA NORMAL

LOS SUEÑOS SON DE QUIEN LOS SUEÑA, Y DE NADIE MÁS.


TÍTULO: Persona Normal
TÍTULO ORIGINAL: Persona Normal
SAGA: Autoconclusivo
AUTOR/A: Benito Taibo
PÁGINAS: 196
EDITORIAL: Destino, Planeta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/04/2015

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… 

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

OPINIÓN PERSONAL

Grandioso.

Antes que nada debo decir que me atrevo a asegurar que este libro es, probablemente, de los mejores que he leído.

Y es que, cuando lo leí por primera vez, no tenía ni la menor idea de que iba el libro. Vi reseñas que empezaban con cosas como "este es un libro que todo el que se considere lector, debe leer en algún momento de su vida" (y ahora no puedo estar más de acuerdo), y a partir de ahí, dejaba de leer la reseña. Pero no porque me pareciese mal, pues de hecho lo hacia precisamente por todo lo contrario.
Vi tantas recomendaciones que decidí ir a ciegas con el libro... Y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. Uno de los mejores aciertos del año. ;)

Quizás la portada no llame demasiado (aunque, sinceramente, por alguna extraña razón, a mi me gusta y creo que es bastante acertada), pero no os engañéis. Las cosas no siempre son como parecen y en esta reseña veréis por qué. 

La gente tiene mucho mas miedo a las palabras que a los cañones.


1 de septiembre de 2015

Carta a mi yo del pasado


Querida Azul,

no sabes el futuro que te espera. Para empezar, ni siquiera sabes que en un futuro te llamarás así. Azul. Como el color que tanto te gusta. Como el mar. Como el cielo. El cielo.
El cielo que tanto observas mientras imaginas volar. Y se que te lo estás preguntando; no. Aún no has volado. Pero no te pongas así, tampoco es tan triste, ¿sabes? Porque quizás nunca puedas volar de la forma que tu imaginas. Pero hay muchas maneras de volar. Hay muchas maneras de cruzar abismos.

No puedo darte la clave, eso es algo que deberás descubrir por ti misma. Solo te daré una pista: nunca dejes de leer y jamás dejes de soñar. Es algo maravilloso que te ofrece la vida, así que aprovéchalo.

Hablando de la vida... No te cuestiones tanto sobre ella, solo limítate a vivirla. En lugar de preguntarte "¿Y por que esto? ¿Y por que lo otro?" pregúntate: "¿Y por que no?"

Otra cosa más, ni se te ocurra dejar música. Se que ahora piensas que es un tostonazo porque que se tiene que estudiar mucho y te exigen demasiado pero, de verdad, si hay algo de lo que no me haya arrepentido para nada sobre todas las decisiones que he tomado, ha sido esta. Algún día lo entenderás.
Ah, y dentro de unos años la vida te pondrá "la prueba de fuego" respecto a este tema. No te diré nada pero estoy segura de que, en su momento, sabrás que hacer. Además, valdrá la pena porque... ¿Qué me dirías si te dijera que participarás en un casting para uno de tus programas favoritos? Suena bien, ¿eh? Sí, te lo pasarás genial, pequeña.

También quería hablarte de la familia. Imagino que la próxima vez que vayas a ver a los abuelos, ella te enseñará a dibujar un boceto de una cesta con melocotones. Sí, a lo profesional, con sombras y todo. Ya verás, te va a encantar. En realidad lo hará casi todo ella excepto un par de cosas pero aún así dirás que es tuyo y lo pasearás con orgullo por toda la casa. No me mires así, sabes que lo harás.
Y respecto al abuelo seguirá en su butaca tocando maravillosamente la armónica o intentando distinguiros a tu hermana o a ti (¿ti? ¿mi? ¿nosotras? bah, "ti") mientras vosotras os reís porque siempre se equivoca. No te diré que tenia más sentido del tacto del que te pensabas, y que en todo momento sabía quien de las dos era cada una. Por cierto, te va a encantar su nuevo libro de puntitos. Te pasarás el día acariciando las páginas. En serio. Ah, y luego te picará una avispa y sufrirás. Está bien, ya me callo.

Por la tarde, la abuela os hará la merienda a ti y a tus hermanos. Sí, ese “bocadillo de carpintero” que tanto te gusta y tu irás a fuera para comértelo mientras saludas a Ringo, el perro del vecino, entre la vaya y le das un poco de cereales para perros que, casualmente, siempre tiene la abuela cuando la visitas. A estas alturas todavía no lo habrás descubierto y seguirás pensando que la vecina y ella estaban están aliadas.

¡Ah! Y respecto a los otros abuelos, están perfectamente. La abuela te pedirá que la ayudes a crear un blog (aunque no sepa que tienes uno, solo lo sabrá tu hermana) para publicar sus poesías aunque solo visibles para la familia. Y con el abuelo te vas a reír muchísimo jugando al Uno en el cumpleaños de mamá. Por cierto, mamá sigue con sus indirectas directas, y respecto a papá… Bueno, papá sigue igual de feliz que siempre con sus tonterías en plan: te lo encuentras caminando por la casa con una sonrisa extrema y cara de felicidad comentando lo mucho que le gusta el ruido que hacen sus zapatillas al andar. Bueno, esta y muchas más que no diré porque sino no acabo. Papá sigue siendo un caso, menos mal.

Respecto a tus amigos… Algunos te fallarán, sí, pero conocerás más gente muy especial con quien tendrás la certeza de poder contar siempre y te harán reír muchísimo. También tendrás profesores geniales que te ayudarán mucho. Te llegarán a caer bien incluso ciertos profesores que ahora no quieres ni nombrar. Ah , y conocerás una parte de ti que no sabes que existe. Pero bueno, no entro en detalles para no chafarte la sorpresa. No me mires así. Es por tu bien, jovencita. :*

A propósito, mamá y papá te comprarán un móvil. A ver, no intentes aparentar indiferencia porque te he visto ese brillo en los ojos. Que te conozco demasiado bien (deja de morderte las uñas). Ah, y lamento decirte que no será el móvil que tanto quieres (aunque tampoco imagines ahora una cabina telefónica). Será un móvil pequeñito y simple. Pero bueno, al menos será táctil... Eso ya es un paso. ;)
Y espera espera, ¡ahora viene lo mejor! :D
Irás a Port Aventura con la clase y con toda la ilusión del mundo. Pasarás un día bomba-genial-increíble-apoteósico y ya, cuando estés a punto de irte, decidirás montarte en una montaña rusa por última vez con unos amigos y tu móvil echará a volar. Así de claro te lo digo. Desplegará sus alas y saldrá volando. Por favor, graba tu cara cuando pase esto. Quiero verme a mi misma aquel día (bah, olvídalo. Se que no lo harás. Más que nada porque sino no te lo tendría que pedir. Y bueno, por el pequeño detalle de que, precisamente en ese momento, el móvil para grabar nuestra cara brillará por su ausencia).
Bueno, y cosas surrealistas como esta tendrás a saco. En serio. Pero no te preocupes, al final desarrollarás una especie de inmunidad hacia este tipo de situaciones. ¡Y además te comprarán un móvil el triple de grande y mucho más genial!

¿Qué más? Verás un par de musicales y te encantarán los dos, saltarás de un acantilado, te enamorarás de las maquetas de barcos... ¡Ah, claro! Por cierto, cuando conduzcas el coche de papá por primera vez, vigila con la farola. :')

Después... iras a la playa por la noche, te tirarás a la piscina con ropa, harás conciertos en un auditorio enorme, grabarás en una radio, harás guerras de agua masivas. Con jabón incluido. :D
Correrás por la nieve y al final te tirarás cuesta abajo y harás guerras de bolas de nieve con tus amigas, descubrirás canciones geniales, te enamorarás de los viajes largos en coche, verás mil y una estrellas fugaces, te caerás por una alcantarilla (mejor no preguntes), harás una excursión larguísima a un pico precioso y te enamorarás del paisaje, cantarás bajo la lluvia... descalza.

En ese momento sabrás que te encanta la lluvia. Ah, por cierto; te van a comprar una cometa, si no es que te la han comprado ya. Ya verás, te va a encantar. Nunca se es demasiado grande como para jugar con estas cosas. :)

¿Qué más? Oh, claro, jugarás tu primera partida a los bolos y ganarás a todos los del equipo. Mola, ¿eh? Asegúrate de elegir bien el grupo sabiendo que quedarás bien. Eso si, será la suerte del principiante, bonita, así que cuidado. No digo más. :')
Ah, y por favor, deja de publicar fotos tan flipada porque no molan. No, no molan. No me mires así, soy mayor que tu y se de estas cosas.

Ay ay ay, ¿y sabes que? Serás monitora de un pequeño esplai y te tocará encargarte de unos niños demasiado adorables. En especial una niña que está como una cabra. Pero precisamente por ello le cogerás mucho cariño. Ah sí, y también dormirás bajo las estrellas. Sí, sin tienda ni nada. Y te encantará. De verdad, lo amarás.

Luego... Ah, si, esto te gustará; ¡montarás a caballo! Y no solo eso, sino que irás a clases de hípica. Aunque será solo por un tiempo, después tendrás que dejarlo porque no te cuadrarán los horarios. Pero mientras tanto, asegúrate de aprovecharlo al máximo. Por cierto, montarás a una yegua llamada Negra (nombre creativo y tal). Esta se portará bastante bien y te encariñarás mucho con ella, pero habrá un día que por cosas de la vida no podrás montar con ella y te prestarán a un caballo bastante jovencito y, por tanto, jueguetón, llamado Casper. Te lo advierto; Casper es muy, muuuuy hiperactivo. Solo tengo tres palabras que decirte: Sujétate muy fuerte.

También irás a patinar sobre hielo. Te va a encantar. Al final aprenderás a derrapar, dar vueltas e incluso ir hacia atrás. Ya verás, disfrutarás como una enana. Ah, y esquiando más de lo mismo. Te lo pasarás de bien...

Respecto a los viajes... Nope, todavía no has ido a Escocia. Ni a Australia. Ni a África. Ni a Estambul. Ni a Japón. Etc. ¡Pero no te preocupes! Irás a Andorra, a París, a Portugal y a Roma. ¿No está mal, no? Y también a una pequeña isla (bastante cerca del puerto), que, aunque no sea la más bonita del mundo, te lo pasarás bien porque durante el trayecto, una ola enorme envestirá contra el barquito y os empapará a todos de arriba a abajo. Será muy guay.

Bien, creo que es hora de ir despidiéndose ya. ¡Ah, un consejo! Si algún día vas a un restaurante, no te dejes lo mejor para el final en el plato porque a la que te despistas, viene el camarero y se lo lleva pensando que has terminado.
Y por último, solo una cosa: No tengas prisa por crecer y vive la vida como si no hubiera un mañana.

Hasta siempre pequeña, Azul.


¡Hola, personitas del ciberespacio! ¿Os acordáis de la entrada dónde hablaba de la inspiración, el bloqueo artístico y un libro llamado El camino del artista? (aquí tenéis el link, si queréis).

La cuestión es que os pregunté si queríais que hablara más del libro y tal y me dijisteis que si así que esto que os he traído hoy ha sido uno de los 8432094320'2 ejercicios que te propone el libro. Lo vi, me pareció interesante y quise compartirlo con vosotros. 
También está la carta a tu yo futuro, entre otras cosas, pero eso ya lo dejaremos para otro día. ;)

Si os animáis con ello me encantaría leer vuestras cartas, así como me ha encantado hacer la mía. Además, es un buen método para que nos vayamos conociendo poco a poco pero de una forma original. ¡Nos leemos! Un beso.