26 de abril de 2015

Mini-reseñas #16 #17 - ODIO EL ROSA

OJALÁ EN LA VIDA REAL LAS COSAS FUESEN TAN SENCILLAS COMO EN LOS JUEGOS. OJALÁ BASTASE CON MOVERSE HACIA AQUÍ O HACIA ALLÁ PARA EVITAR UN ATAQUE DEL ADVERSARIO. EN LA VIDA REAL, MUCHAS VECES NI SIQUIERA SABES CON SEGURIDAD QUIEN ES EL ENEMIGO.
(Historia de Dani)

TÍTULO: Odio el Rosa, Historia de Sara
TÍTULO ORIGINAL: Historia de Sara
SAGA: Odio el Rosa (1/4)
AUTOR/A: Ana Alonso y Javier Pelegrín
PÁGINAS: 405
EDITORIAL: Oxford University Press España
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/12/2014
ISBN: 9788467373226
PRECIO: 14,90€
Leer el primer capítulo aquí.


En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.






TÍTULO: Odio el Rosa, Historia de Dani
TÍTULO ORIGINAL: Historia de Dani
SAGA: Odio el Rosa (2/4)
AUTOR/A: Ana Alonso y Javier Pelegrín
PÁGINAS: 400
EDITORIAL: Oxford University Press España
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/12/2014
ISBN: 9788467361490
PRECIO: 14,90€
Leer el primer capítulo aquí.

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.



OPINIÓN PERSONAL

Bien, antes de nada os preguntaréis... Azul, ¿por que has hecho una mini-reseña doble?
Pues bien, mis queridos colibríes... Paciencia, yo os lo explico;

Resulta que gané estos dos libros en un concurso (des de aquí agradezco nuevamente al maravilloso blog que lo organizó) y... Pues nada, ¡me llevé una sorpresa bastante curiosa!

Ah, por cierto... Esto que os acabo de decir es un mini-spoiler del próximo IMM o Book Haul... Pero en fin, aún estoy esperando envíos y cuando me lleguen haré la entrada :)
Anyway, a lo que iba...

He elegido hacer unas reseñas así porque básicamente estas dos historias son como paralelas ya que los dos protagonistas están en el mismo ajo; pronto veréis a que me refiero...




Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el estado en el cual se encuentra la sociedad. Y es que en este futuro próximo que han creado sus autores, las marcas tienen el poder. Es decir, como muy bien dice la página oficial, nos encontramos una sociedad jerarquizada según las marcas que puedas consumir.

Eso si, yo opino que el entorno futurista desde luego es un puntazo, pues nos muestra una evolución tecnológica muy bien desarrollada.

Otra cosa que me ha llamado bastante la atención es la importancia que se le da a la imágen, consiguiendo que, a pesar de que el ambiente este medio robotizado y tal, en realidad te das cuenta de que no es tan diferente a la realidad actual. I mean...
Básicamente Ana y Javier han creado un mundo en el cual la imagen es todo y las marcas mas potentes lo controlan todo. ¿Os es familiar? Bueno pero, aun así, en el libro lo exageran bastante más.

Ah, y otra cosa curiosa es que, tanto en la historia de Sara como la de Dani, como se sitúan en el año 2055, a veces sueltan algún que otro comentario sobre como funcionaban las cosas en el pasado, es decir, nuestro presente. Es gracioso, es como que sientes que el mundo en el que estás ahora es pasado o irreal.

Aun así, a pesar de sentir eso y conectar tan bien con el entorno, no he tenido tanta suerte con los protagonistas. A ver, no digo que no me hayan gustado, es solo que a veces llego a conectar tanto con un personaje que lo veo todo desde un punto de vista más profundo. Pero esta vez no ha sido así. Con estas historias, a pesar de estar contadas en 1ª persona, no he podido evitar verlo simplemente en 3ª persona.

Otra cosa es el género; en cierto modo imagino que podría verse como una mini (repito, mini) distopía ya que tu no eliges para quien quieres trabajar sino que es al revés; la empresa elige.

Por ejemplo, en la historia de Sara, los niños estudian para ser elegidos por una de las grandes empresas, a ser posible, y cada uno aspira a lo que llega con sus habilidades.

Sara es una chica guapa, valiente, decidida, inteligente, talentosa y con sus ideales claros. Es precisamente la imagen perfecta que quiere la gran empresa de moda, Sweet Pink.

Cuando la contratan, después de pasar una prueba, ella acepta para no decepcionar a su familia, pero guarda un secreto. Un secreto de vital importancia que podría acabar con todo si saliera a la luz.

Sara Lear odia el rosa.

Odia el rosa y odia a Sweet Pink. Y mas cuando descubre ciertas cosas de la empresa que la hacen odiarla todavía más. Todo se tuerce. Ella sabe cosas que podrían cambiarlo todo. Pero ahora es la imagen principal de Sweet Pink y si se lo dice a alguien podría traer graves consecuencias. Además, tiene que seguir su papel para no defraudar a su familia así que decide abrir un blog clandestino, haciéndose llamar Lynda.



ODIO EL ROSA.

Lo sé, no es más que un color para la mayoría de la gente. Pero para mí, el rosa es el símbolo de todas las cosas sobre las que nunca he podido decidir.

A veces sueño con un muro rosa. Sueño que lo golpeo. A veces lo golpeo con los puños, a veces con una especie de martillo, o con un libro antiguo. Pero por más que lo golpee, el muro sigue ahí. La pintura se descascarilla un poco… Pero debajo del rosa solo hay otro rosa más pálido.

Sin embargo, no dejo de intentarlo.

Este es mi martillo virtual contra las paredes rosas que mantienen prisioneras a tantas chicas de todo el mundo. Quiero que sea un espacio para burlarse de ese muro rosa, para reírse a su costa, para revelar toda la basura que se esconde tras él.

No escribo este blog únicamente para los que odian el rosa. Es un blog para los que odian los muros que nos impiden ser quienes queremos ser… Sea cual sea su color.


Dani, por su parte, es un chico bastante guapo también, pero sobretodo muy bueno jugando a fútbol. De hecho, es el nuevo fichaje de Kine, una de las grandes empresas de deportes.

La historia es parecida a la de Sara, y bastante predecible pero aun así es interesante leerla. Por cierto, los dos libros tienen algunas unas ilustraciones para que os vayáis haciendo a la idea del ambiente tan tecnológico que enseña.

Dani Arenas tiene todo lo que un chico quisiera tener. Atractivo, popularidad, dinero, fama, lujo, fiestas... Pero no tiene algo muy importante, libertad.

No puede expresarse o decir lo que siente sin que eso traiga consecuencias. Y además, está el "problema" de su imaginación.

Y es que a Dani le apasiona inventar historias sobre sus personajes ficticios propios. Crear mundos y batallas épicas, imaginar, soñar. Y eso es un problema para sus superiores en Kine ya que le prohíben cualquier distracción. Así que Dani también decide crear un blog clandestino para hablar de literatura y ficción, (eso me suena, jeje ;) haciéndose pasar por su otro yo, Dark.

Este personaje es muy particular... Okay, el hecho de que le encante leer y escribir (y tener un blog literario ejemejem) ha hecho que me sienta identificada en alguna ocasión pero en otros momentos conexión 0. Aun así, se le coge cariño.

El mundo de las historias fantásticas no es precisamente agradable, la mayor parte de las veces. [...] Ni siquiera yo mismo entiendo por qué me atraen tanto esos universos fantásticos cuando, si tuviera que vivir con ellos, probablemente los odiaría.


Bien, pues como veis, las historias siguen la misma trama e incluso se reproducen al mismo tiempo. De hecho, Sara i Dani tienen algunos encuentros. Es curioso, verlo desde los dos puntos de vista diferentes. Eso si, me he quedado corta con sus encuentros. Supongo (y espero) que en los siguientes libros habrá más.

La prosa de los autores es fresca y ágil. Es bastante visual y va directa al grano. Eso si, en algunas partes me ha parecido algo repetitivo e introductorio pero supongo que esto último es normal, ya que estas dos historias forman el primer libro de la saga. (Si, aunque estén por separado).

Y ahora, ¡vamos con el final...! Me encanta hablar de los finales, en serio.


El que mas me impactó fue el de Sara. Me pilló completamente por sorpresa aunque luego lo pensé un poco y me di cuenta de que no era tan raro dadas las circunstancias. Aun así, me ha encantado que vaya por ese camino y ahora me muero de curiosidad por leer el siguiente.

El de Dani, sinceramente, a esas alturas ya nada me sorprendía. Aun así opino que son buenos finales y me muero por leer los siguientes.

Si tengo que elegir uno de los dos libros, la verdad, no se con cual me quedaría... Cada cual tiene sus pros y sus contras así que les daré a los dos la misma nota.

¡Ah, si! Se me olvidaba... ¡LA EDICIÓN!

Esto es algo que me ha sorprendido. Para empezar, ya en la portada empieza el libro. Es decir, ¿veis que aparecen unas frases? Eso ya es el principio. Y sigue en las siguientes 3 páginas hasta que empieza de verdad. Por cierto, tiene muchísimo margen pero imagino que será por la decoración de las páginas, ya que tienen unos originales bordes (el de Sara rosa y el de Dani negro). Ah si, y las páginas por el lateral son rosas en uno y negras en el otro también (un detalle, por cierto, que me encanta).

Pero lo bueno no termina ahí, (esto parece un anuncio publicitario XD), y es que al final del libro, la historia de Sara tiene una carta de un personaje que desaparece misteriosamente en el medio la novela, en la cual hay unas pistas y puedes seguirlas por Internet. En la historia de Dani igual, aunque aparecen unas cartas muy particulares. Ese misterio aún no lo he resuelto pero el de Sara sí. Es bastante interesante, ¡y además puedes ganar una tablet!


Y ya, para finalizar, tengo que hablaros de las páginas webs de Odio el Rosa.
Si le dais en el título os lleva el link directo a la página oficial, pero no solo hay esa. Sino que también existen los blogs de Lynda y Dark. Existe toda la blogosfera de la que se habla en el libro y es algo muy guay. Como que terminas el libro pero aun puedes seguir la historia de otra forma.

¡Y bueno, eso es todo!

¿Vosotros los habéis leído? ¿Que os ha parecido?


NO IMPORTA QUE NO SEAN AGRADABLES. SON REALES. [...] AUNQUE NO EXISTEN, PARA MÍ SON MÁS REALES QUE TODO ESTO, PORQUE TE HACEN SENTIR COSAS, TE HACEN EMOCIONARTE, TE HACEN SENTIRTE VIVO.

3/5

22 comentarios:

  1. No sabes cuantas veces he estado estos últimos días a punto de comprar estos libros. Creo que terminaré haciendolo.
    Por cierto, te he nominado a los One Lovely Blog Award, para recoger el premio pasa por mi blog.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, ahora me paso! Y si al final te los compras, espero que te gusten :)
      Un beso. ^^

      Azul

      Eliminar
  2. Hola!
    Había visto este libro (el primero solo) y no me llamo la atención pero ahora leyendo tu reseña... ¡quedé encantada! quiero leerlo pero no creo que esté en Argentina ToT solo me queda esperar y ver si lo traen porque ya me tiene curiosa >.<
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, muchísimas gracias ^^
      Ojalá lo consigas pronto y espero que te guste mucho.
      Yo también te sigo, ¡un beso!

      Azul

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me lo enseñaron hace un tiempo pero no me dio ganas de leerlo,pero ahora creo que lo leeré,no parece disgustarme tanto como para no leermelo jaja

    PD:te sigo por la iniciativa blogs asociados,saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, si los lees espero que te gusten. ¡Te sigo! :)

      Azul

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto los dos libros en algunos blogs y tu reseña me ha acabado de convencer, a pesar de que no les has dado mucha nota, pero bueeeno :D
    Espero leerlos pronto y algún día los discutimoosh :)

    Un beesoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, me alegro muchísimo ^^
      ¡Ya me contarás cuando te los leas! Se leen muy rápido por eso :)
      Un beso.

      Azul

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te sigo, pertenezco a la Iniciativa Blogs asociados :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar de estos libros, pero leyendo tu reseña me llaman la atención.
    Por cierto, has sido nominada al premio Liebster en mi blog , ¡pásate! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, léetelos, te los recomiendo bastante ;)
      ¡Muchas gracias por la nominación, me paso! ^^
      Un beso.

      Azul

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo demasiado tiempo deseando leerlos, haber si me animo de una vez!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, ¡espero que puedas leerlos pronto!
      Muchas gracias y bienvenida ^^
      Un beso.

      Azul

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer todos estos libros¡ Ya te sigo, te dejo mi blog. Un saludo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá los consigas pronto y te gusten. ¡Te sigo de vuelta, un beso! :)

      Azul

      Eliminar
  10. ¡Hola! Todo el mundo habla bien de estos libros y yo sigo sin poder catarlos, esto me pasa por tener una lista de pendientes tan kilométrica jaja. Después de tu reseña aún tengo más ganas de poder leerlos, así que a ver si los consigo para este verano. porque como dices que se leen bastante rápido, seguro que serán una lectura muy amena.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Son perfectos para el verano, ¡espero que te gusten! ^^
      Nos leemos, un beso.

      Azul

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este libro parece muy interesante, espero poder adquirirlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí. Estaré atenta a tus reseñas a ver :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar