28 de diciembre de 2014

Reseña #9 - MIS WHATSAPP CON MAMÁ

"CijliopplypM'po" ES EL PRIMER WHATSAPP QUE UNA MADRE ENVÍA A SU HIJO CON SU NUEVO SMARTPHONE. RECIÉN INICIADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENTUSIASMADA CON LA FACILIDAD DE IRRUMPIR EN LA VIDA COTIDIANA DE SU RETOÑO, APRENDE A MANEJAR EL NUEVO TELÉFONO A COSTA DE LA PACIENCIA DEL CHICO.


TÍTULO: Mis WhatsApp con Mamá
TÍTULO ORIGINAL: Avec Maman
SAGA: No tiene.
AUTOR/A: Alban Orsini
PÁGINAS: 384
EDITORIAL: Grijalbo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21/05/2014
ISBN: 9788425352508
PRECIO: 12,95€
Leer el primer capítulo aquí.

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.



Graciosa. Tierna. Real. Conmovedora. 

Así definiría yo esta historia.

No es ningún libro con frases épicas o incluso con personajes casualmente elegidos para salvar el mundo. No. Simplemente, son dos personas normales como tu o como yo, ¡y así basta!

Esta es la clase de libro ligero, con humor, y que te anima el ratillo (lo digo porque me lo leí en media hora o por ahí).

Me ha costado poner una frase al principio de la reseña y otra al final como siempre hago, mas que nada porque el libro esta hecho a base de una conversación entre madre e hijo (como ya dice el título) y el diseño esta hecho como el de una pantalla de smartphone. Mirad a que me refiero:

Esto serian 3 páginas al azar.

Bien, principalmente esta novela es un tronche. En serio, me reí muchísimo de la imaginación del autor.


La pluma bueno... es muy casual. Como cualquier conversación normal. Cosa que, por cierto, hace que sea mas tierna, graciosa y sincera.

Los personajes que hablan básicamente son la madre y el hijo, que
menudas salidas tienen... También habla un poco la abuela (que también lo borda). Y luego se mencionan personajes secundarios como el gato Grisillo, Diane (la novia del hijo), el Vecino Boris, una cosa muy rara que no se escribir, etc.

Veréis que ninguno de ellos está descrito pero el libro va acompañado por algunas imágenes para ayudar a situarte.

No tiene planteamiento, nudo y desenlace ya que no es, como he dicho antes, una novela de aventura o ciencia ficción. El único proceso que trascurre en esta novela es el paso del tiempo, es la vida. Y eso lo hace aún mas real y especial si no cabe.

Y lo estoy dejando muy por las nubes pero es que no es la clase de libro que te decepcione o no cumpla tus expectativas, porque no te puedes hacer ninguna. Lo lees y punto. Pero bueno, a gustos colores. A mi me alegró una tarde sosilla y por eso me gustó tanto. :)

Una cosa muy curiosa es el tamaño del libro. Es muy pequeño pero es un buen método para simular un móvil. Os pongo algunas fotos mas de las páginas para que veáis mas o menos por donde van los tiros y ya vamos terminando. La reseña es corta pero creo que ya he dicho todo lo que debería decir sobre este libro.

      
En resumen, un libro muy rápido de leer, fresco y agradable que te hará reír, entretenerte, disfrutar e incluso puede que llores en la última página. ¡Yo no lloré, yo sonreí! ¡Es que es tan...! No spoilers, lo siento. Tendréis que averiguarlo. ¡Pero solo diré que se necesitan mas libros como este para alegrar el ambiente! :)

MODERNO, FRESCO Y DIVERTIDO, ESTE RELATO DEMUESTRA QUE HOY LAS HISTORIAS TAMBIÉN SE ESCRIBEN POR WHATSAPP.

4/5

12 comentarios:

  1. He estado mirando las imágenes de los whatsapps que se envian y me he estado partiendo. Es demasiado bueno, XD. Mis whatsapps con mamá, apuntado a la wishlist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en serio, es un tronche. ¡Y es que no para; es una tras otra! Además en media hora ya lo tienes :)
      Un beso, nos leemos.

      Azul

      Eliminar
  2. Holis, pues a mí este libro me encantó, estoy bastante de acuerdo contigo así que no voy a poder añadir mucho más salvo que ya había leído una historia parecida y me esperaba el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no me lo esperaba para nada... Pero me encantó. Me dejo una sonrisa :)
      Besos, nos leemos.

      Azul

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme con este libro pronto
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! ¡Vale mucho la pena! Ya me contarás que te ha parecido :)
      Me voy a dar una vueltita por tu blog, ¡un beso!

      Azul

      Eliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este librop, pero tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto por cierto, te sigo y esta genial tu blog... te dejo unos regalitos en esta entrada: http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2014/12/hola-despues-de-estar-unas-semanas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta genial el libro, te lo recomiendo mucho. Acabo de pasar por tu entrada y buah... ¡Muchísimas gracias! Haré la entrada en cuando pueda :)
      ¡Un beso!

      Azul

      Eliminar
  5. Jaja los pantallazos(vale con esta palabra el blogger me sugiere pantuflazos, pero dejo ahí el tema) son geniales, ha sido verlos y empezar a reír mirando la pantalla,mi madre me miraba raro!!:( jajaj ;)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TÚ! ¡¡¡Intrusa!!! Oye no, en serio, deberías leerlo. Morirías un rato :')
      Nos leemos, un beso <4

      Azul

      Eliminar
  6. Holaa, que idea más original para hacer un libro. El otro día lo vi en la biblioteca pero no lo cogí :/, la próxima semana me pasaré por allí porque siempre viene bien una lectura así más ligera entre tanto tocho :P

    Gracias por esta estupenda reseña, besos inmortales Elis -❣-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! Esta realmente bien para pasar el rato, te saca muchas sonrisas :)
      Nos leemos, un beso <3

      Azul

      Eliminar